¿Funcionan los Correctores de Postura? Consejos Útiles

Trabajar con una incorrecta postura puede llevar a dolores no deseados, pero los correctores de postura pueden ayudar. Esto es lo que debe saber sobre estos dispositivos.

¿Qué Son los Correctores de Postura?

Con muchas personas que ahora equilibran el trabajo desde casa con su vida cotidiana, los sofás, las camas y los sillones reclinables se están duplicando como la nueva configuración de la oficina en casa. No es de extrañar que esté afectando la postura. Cuando su configuración de trabajo no es la más ergonómica, puede hacer que se encorve y afecte a su columna.

“La variación de la postura y el movimiento general a lo largo del día sin duda han disminuido ahora que muchos de nosotros trabajamos desde casa”, dice Cameron Yuen, fisioterapeuta en Nueva York. â€œLos breves períodos en el sofá pueden ser un gran descanso relajante para su cuerpo, pero los sofás no fueron diseñados ergonómicamente para ser usados ​​en trabajos enfocados. Tienen asientos suaves y profundos, lo que hace que adoptes una postura flexionada muy redondeada».

¿Qué se puede hacer para corregir el encorvarse y compensar los efectos de una mala postura? 

Ahí es donde entra la promesa de los correctores de postura, pero, ¿funcionan?. “Los correctores de postura son, en su mayor parte, dispositivos portátiles que brindan una estructura de apoyo y correctiva a su postura para alinear su columna e, idealmente, construir vías entre la mente y los músculos que lo ayudan a mantener una postura saludable y, como resultado, evitar condiciones que pueden surgir de una mala postura”, explica Gbolahan Okubadejo, MD, cirujano espinal y ortopédico certificado por la junta en Nueva York y Nueva Jersey.

Esto es lo que necesita saber sobre la mala postura, los posibles beneficios y desventajas de usar correctores de postura y cómo elegir el mejor para usted.

Nuestras Recomendaciones de Correctores de Postura

Los Correctores de Postura Como Solución a Una Mala Postura

Una mala postura mientras se trabaja en un escritorio también puede desalinear la columna, lo que aumenta la tensión en las rodillas, explica el Dr. Okubadejo. Â«Esto se vuelve increíblemente doloroso si alguien ya tiene artritis», explica. Â«Estar sentado todo el día también evita que el cuerpo obtenga la circulación necesaria, lo que lleva a una afección llamada varices o arañas vasculares».

El problema con las configuraciones ergonómicas deficientes es la carga acumulada y el estrés que ejerce sobre los músculos y las articulaciones; puede causar estragos en el cuerpo.

“Esta es una mala noticia para nuestra columna vertebral, así como para el resto de nuestras articulaciones, pero también tiene un efecto negativo en nuestros sistemas cardiovascular y muscular”, dice Yuen. Â«Las configuraciones deficientes provocan fatiga, y a menudo este estrés por uso excesivo se traslada a nuestras articulaciones y ligamentos en lugar de a nuestros músculos».

A largo plazo, esto puede provocar articulaciones y tendones rígidos e inflamados. Â«A menudo perdemos rango de movimiento, ya que pasamos mucho tiempo en una posición», explica Yuen. Â«Esto significa menos función cuando regresa a ejercicios como correr o entrenar con pesas».

Tipos de Correctores de Postura y Cómo Funcionan

Debido a que las personas pueden tener una gran variedad de problemas de postura diferentes que caen en diferentes categorías, existen varios tipos de correctores de postura.

“Los diferentes tipos de correctores de postura incluyen el corsé común para la espalda cruzado hecho con correas elásticas o ajustables, el corsé de espalda larga, el cinturón lumbar, que a menudo se combina con correas que se colocan sobre los hombros y tirantes traseros superiores moldeados”, dice el Dr. Okubadejo. Â«Incluso hay opciones electrónicas que señalan recordatorios para ayudar a los pacientes a desarrollar una mayor conciencia sobre sus posiciones encorvadas y sentadas».

También hay opciones específicas para mujeres, explica el Dr. Okubadejo. â€œSi bien los sostenes regulares pueden no ser de gran ayuda para las mujeres, hoy en día tenemos sostenes correctores de postura que les ofrecen a las mujeres el apoyo necesario mientras hacen ejercicio o incluso en su vida diaria para evitar encorvarse”, dice.

Correctores de Postura Que Debes Ver

¿Cuánto Tiempo Debes Usar los Corrector de Postura?

La cantidad de días y el tiempo que se debe usar un corrector de postura varía de persona a persona. “Esta es una pregunta que es mejor discutir con el médico de la columna vertebral o el quiropráctico porque las razones para usar un corrector de postura pueden variar”, dice el Dr. Okubadejo.

“Un paciente puede tener una postura levemente perjudicial y está buscando una manera de recordar mantener una alineación ergonómica adecuada, o puede estar sufriendo un molesto dolor lumbar y necesitar usar un corrector un poco más para aliviar el estrés en la espalda baja y aprender a sentarse correctamente».

En general, el Dr. Okubadejo recomienda que los pacientes comiencen a usar un corrector de postura de 15 a 30 minutos al día durante tres o cuatro días a la semana, aumentando gradualmente los días. Â«Es importante que los pacientes sigan observando su postura cuando no están usando su dispositivo correctivo, para que puedan comprender su propio progreso».

Desventajas de los Correctores de Postura

Si bien los correctores de postura pueden ayudar a colocar la columna en la posición correcta, no lo mantendrán allí una vez que se los quite; solo sus músculos pueden hacer eso, explica Brian A. Cole, MD, cirujano ortopédico certificado por la junta estadounidense de Englewood Spine Associates en Englewood, Nueva Jersey.

«Hay varios productos que se pueden usar para mejorar la postura, pero estos solo le recuerdan dónde debe estar su postura», dice. Â«El mejor aparato ortopédico es su propio aparato ortopédico fisiológico, sus músculos». (La excepción a esta regla son los dispositivos correctivos para adolescentes que desarrollan afecciones de la columna vertebral como escoliosis, cifosis de Sherman o cifosis postural).

“Es posible que deba consultar con un especialista en columna para hacer el diagnóstico correcto y aplicar el tratamiento adecuado si su condición está empeorando y tiene molestias o dolores constantes”, dice el Dr. Cole.

Elegir los Mejor Correctores de Postura Para Ti

La mejor medida preventiva que puede tomar para la postura es mantener su fuerza y ​​flexibilidad, explica el Dr. Cole. Â«Esto requiere un esfuerzo de ejercicio», dice. “La mayoría de nosotros sabemos cómo hacer abdominales. El ejercicio de los músculos extensores es todo lo contrario a los abdominales. Este ejercicio es simple y solo requiere que te acuestes boca abajo e intentes levantar el pecho del piso y sostenerlo durante varios segundos».

Agrega: “La próxima vez que trabajes en tus abdominales, intenta ejercitar tus músculos extensores de la espalda. Una forma más agradable de hacer esto es hacerlo sobre una pelota de ejercicios. Es posible que deba acostumbrarse a equilibrar su torso mientras lo hace.

También es posible que desee probar un corrector de postura para recordarle la posición correcta en la que debe estar mientras trabaja desde casa, especialmente después de meses de una configuración no tan ergonómicamente perfecta. Sin embargo, deje de usar el corrector de postura si descubre que no parece estar funcionando, que su malestar o dolor está empeorando, o simplemente se está convirtiendo en algo que ya no puede ignorar.

Es mejor que hable con su médico o un especialista en columna para analizar sus necesidades y opciones específicas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario