Los Mejores Correctores de Espalda Ortopédicos para el Dolor Lumbar

¿Sabías que hasta el 80% de las personas sufrirán dolor de espalda en algún momento de su vida? Para la mayoría de las personas, el dolor se resolverá por sí solo después de un período corto. Para otros, el dolor puede convertirse en una condición crónica y constante que afecta todos los aspectos de su vida. Sin embargo, si sufre de dolor lumbar leve o moderado, tiene opciones. Los correctores de espalda ortopédicos para el dolor lumbar pueden ayudarlo a realizar la actividad que necesita durante un brote leve y a corto plazo. Con ellos, también puede prevenir futuros problemas de dolor. Aquí le mostramos cómo, además de cinco de nuestras opciones favoritas.

Nuestras Recomendaciones de Correctores de Espalda Ortopédicos

¿Por Qué Necesitaría Correctores de Espalda Ortopédicos Para el Dolor Lumbar?

Los dispositivos para el dolor de espalda son, con mayor frecuencia, aparatos ortopédicos que se utilizan para apoyar la curación de la columna o prevenir una lesión mayor. Estos aparatos pueden variar desde los más grandes que llegan desde la mitad de la cadera hasta debajo de los hombros hasta aparatos más pequeños que se enfocan únicamente en el área afectada. El dolor de espalda puede desarrollarse y empeorar por varias razones, que incluyen:

  • Lesión o trauma.
  • Uso excesivo o estrés.
  • Mala postura.
  • El embarazo.
  • Como resultado de otra afección, como una hernia de disco o artritis.

La forma en que maneje su dolor de espalda dependerá en gran medida de su causa. Si padece una forma más grave de dolor de espalda que dura más de cinco días, es importante que hable con su médico lo antes posible. El dolor agudo puede indicar otros problemas, como cálculos renales o lesiones. Su médico puede recomendar:

  • Terapia física.
  • Cuidado quiropráctico.
  • Medicamentos.
  • Cirugía, para casos graves.

Sin embargo, para muchas personas, una simple atención domiciliaria puede ayudar con el dolor de espalda. Uno de los enfoques más populares es el uso de correctores de espalda ortopédicos para el dolor lumbar. Estos proporcionan una opción no invasiva para tratar el dolor de espalda, pero ¿funcionan?

¿Los Correctores de Espalda Ortopédicos Ayudan a Aliviar el Dolor de Espalda?

En algunos casos, los aparatos ortopédicos para el dolor lumbar pueden aliviar el dolor y aumentar su movilidad. Actúan principalmente para el dolor subagudo, es decir, el dolor que ha durado más de unos pocos días pero que aún no es crónico (definido como dolor que dura tres meses o más). 

Los investigadores notaron que no son para todos. No hay pruebas suficientes que demuestren su uso para niveles agudos de dolor y, cuando se usan durante períodos prolongados, pueden exacerbar el dolor crónico. Por lo tanto, siempre hable con su médico antes de probar un aparato ortopédico para la espalda para el dolor.

¿Cuáles Son los Mejores Correctores de Espalda Ortopédicos Para el Dolor Lumbar? 

Si ha hablado con su médico y le han autorizado a usar un aparato ortopédico para el dolor de espalda, existen algunas opciones excelentes y económicas para elegir. A continuación, enumeramos algunos de los más populares. Asegúrese siempre de que le queden bien y devuélvalas si no le quedan bien.

FREETOO Cinturón Lumbar

FREETOO
  • 4 tiras de PP + 2 tiras de resorte, soporte de 23 cm de respaldo alto, que dispersa la carga de la cintura, proporcionando un soporte profesional completo para la cintura.
  • Utilizar materiales ligeros y delgados, un tejido lateral extra fino; combinado con el diseño de malla de 16 agujeros de la sección posterior reduce la sudoración y aplaca el enrojecimiento.
  • Tela de velcro negro con capa espaciadora, viscosidad fuerte, sin manos de corte, no es fácil de esponjar y muy duradero.

AGPTEK Faja Lumbar

AGPTEK
  • Está hecho de 5 placas de acero ergonómica de soporte para ofrecer un soporte más estable. Es eficaz en prevenir problemas como ortopedia lumbar, protrusión de la columna lumbar y distensión muscular lumbar.
  • Confeccionado de tela elástica de alta calidad, transpirable y se seca rápidamente. El cinturón doble ajustable proporciona comodidad con un peso de solo 0,35 kg, y también es adecuado para llevar debajo de la ropa y fácil de limpiar.
  • Puede agregar una almohadilla caliente o una bolsa de hielo según sea necesario.

The Restored Faja Lumbar

The Restored
  • El cinturón de apoyo lumbar reduce la tensión en estructuras que generan dolor como músculos, nervios, ligamentos y discos.
  • Aprobado por la Asociación de Cuidados de Espalda (The Backcare Association).
  • El soporte de doble tracción utiliza una sola pieza de neopreno y tiene doble costura para una calidad duradera.
  • Ayuda a la movilidad y a estar activo, mientras que reduce la posibilidad de lesiones. Ajuste delgado y ligero, tan discreto debajo de la ropa.

Yosoo Health Gear Cinturón Faja de Calefacción

Yosoo Health Gear
  • La terapia de calor para la cintura está hecha de grafeno, que es más suave y más saludable que el material de calentamiento original.
  • La terapia de calor para cintura proporciona calor ultra cómodo para el dolor de espalda, muscular, alivio de calambres, lumbago sedentario y mantiene la cintura caliente.
  • Se puede usar también en el abdomen para aliviar el dolor menstrual o las molestias estomacales.
  • Perfecto para mujeres, ancianos, trabajadores de oficina, etc

DOACT Cinturón con Terapia de Calefacción Eléctrico

DOACT
  • La almohadilla de terapia de calor incorporada puede calentar la espalda baja, el abdomen y promover la circulación sanguínea.
  • Las correas de ajuste dual brindan ajuste y compresión personalizados.
  • El bolsillo recién agregado se puede usar para llevar un Power Bank. Y puede caminar mientras disfruta de la almohadilla térmica, en lugar de solo sentarse.

Beneficios de los Correctores de Espalda Ortopédicos Para el Dolor de Espalda

Si su médico aprueba un aparato ortopédico para su situación, puede ayudarlo a mejorar su funcionamiento y reducir el dolor por períodos cortos de tiempo. Es mejor usarlos en combinación con otra terapia, como la atención quiropráctica o la fisioterapia, que pueden tratar directamente la causa subyacente de su dolor. En un artículo de US News, Scott Bautch, presidente del consejo de salud ocupacional de la American Chiropractic Association, explica:

“¿Quieres darte un refuerzo para poder moverte? La inactividad o la inmovilización es lo peor para la espalda. Necesitas permanecer activo y un aparato ortopédico puede ayudarte a lograrlo».

Otros posibles beneficios de los correctores de espalda ortopédicos para el dolor lumbar incluyen:

  • Mejoras de postura
  • Facilidad de uso
  • Asequibilidad (la mayoría cuestan menos de $ 50)
  • Disponibilidad (puede encontrarlos en online)
  • Compresión

Los aparatos ortopédicos también limitan su rango de movimiento. Esto puede ser útil para la curación, especialmente en el caso de una distensión o lesión que esté causando dolor de espalda.

Instrucciones de Uso de los Correctores de Espalda Ortopédicos

Aunque los aparatos ortopédicos para el dolor de espalda son simples y fáciles de usar, existen algunos riesgos involucrados. La mayoría de los pacientes solo sufrirán una irritación leve de la piel que se puede remediar usando una camisa delgada debajo. Los mayores riesgos provienen del uso a largo plazo. 

Este es un riesgo importante a tener en cuenta. Es por esto que la mayoría de los médicos recomiendan que los pacientes solo usen aparatos ortopédicos durante un período corto para curar. Use su aparato ortopédico de manera intermitente durante varias horas al día como máximo, y solo durante unos pocos días a la vez.

¿Cuáles Son Otros Usos de los Correctores de Espalda Ortopédicos? 

Más allá de controlar los episodios de dolor subagudo, los aparatos ortopédicos para la espalda también pueden ayudar con:

  • Ciertas afecciones, como la escoliosis
  • Curación después de cirugías de espalda
  • Dolor de espalda después del embarazo
  • Asegurar una postura adecuada en el trabajo o mientras levanta pesas

Si necesita un aparato ortopédico para la espalda después de la cirugía, debe trabajar en estrecha colaboración con su médico. Los aparatos ortopédicos posoperatorios suelen ser recetados por su médico. Te dirán exactamente cuál necesitas. Estos son dispositivos personalizados que pueden ser significativamente más costosos que los que se muestran en este artículo (¡pero invaluables cuando se trata de curar!).

Para las personas con una enfermedad progresiva de la columna, como la escoliosis, los aparatos ortopédicos pueden ralentizar o, a veces, detener la progresión de la enfermedad, pero generalmente permitirán que la columna vuelva a su forma cuando se quitan. Cuanto más use una persona un aparato ortopédico prescrito, en estos casos, mejor puede ser el resultado.

Otros usos de los aparatos ortopédicos para la espalda, incluido el levantamiento de pesas, son ligeramente diferentes en su intención y propósito. Trabaje con un terapeuta deportivo o un preparador físico de confianza para sugerir el mejor para usted. Del mismo modo, las mujeres que necesitan un aparato ortopédico después del trabajo de parto o un cabestrillo abdominal durante el embarazo deben consultar con su médico para obtener recomendaciones.

Conclusiones

Vivir con dolor de espalda puede ser debilitante e interferir con la vida diaria. Los aparatos ortopédicos ofrecen otra forma de contraatacar. ¿Ha utilizado dispositivos para el dolor de espalda, como aparatos ortopédicos, para controlar o tratar su dolor? ¿Qué funcionó mejor para ti?

Si necesita ayuda más avanzada para su dolor lumbar, puede ser el momento de hablar con un especialista. Pueden brindarle sugerencias y tratamientos personalizados para su afección, para que pueda volver a su vida.

Artículos Relacionados

Deja un comentario